¿Por qué es tan importante el SEO para nuestro negocio?

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¿Por qué necesito SEO?

Seguramente ya habrás escuchado algo sobre el SEO, y estás entre las muchas marcas, empresas o personas que saben (o creen saber) que necesitan SEO para igualarse o superar a sus competidores.

Sin lugar a duda, el poder del SEO es muy grande, y actualmente se ha convertido en parte importante de la visibilidad de una empresa. Su funcionamiento es diferente para cada negocio en línea, por lo que muchos se preguntan ¿por qué necesito SEO en mi sitio web? ¿Realmente mejorará las cifras en mi negocio? y llegando a restarle importancia a este ingrediente del éxito en la web.

Si ya tienes claro que el SEO mejorará la capacidad de búsqueda y la visibilidad de tu página web, pero tienes dudas sobre el valor real que ofrece y su importancia para tu negocio. Te invitamos a seguir leyendo.

¿Por qué es importante el SEO?

La razón principal por la que el SEO es importante, es porque logra que tu página web sea más útil tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda. De esta manera, se alcanzará una mejor posición en los resultados de búsqueda y aumentarán las probabilidades de que algún usuario haga clic en el enlace y visite el sitio web.

Si analizas tus propias consultas en la web, notarás que muchos de los sitios que utilizas se encuentran en la primera página de resultados.

Por lo tanto, el objetivo es aparecer en la primera página del buscador y mientras más arriba esté, mejor. Se busca que la página web o partes de ella aparezcan en los primeros resultados cuando algún usuario busca información relacionada con tu negocio.

¿Es necesario el SEO para todos los negocios?

Sí, en la mayoría de los casos el SEO es necesario para mejorar las ventas del negocio. Si los servicios que ofrece tu empresa necesitan ser encontrados por los usuarios  que escriben consultas de búsqueda, entonces el SEO debería ser una prioridad en tu sitio web.

Aunque el SEO siempre es parte importante de una empresa en la web, hay algunas situaciones donde puede no ser necesario:

  • Si su sitio web no está destinado a ser encontrado. Por ejemplo, si la página solo se dedica a la capacitación interna de los empleados o al manejo del negocio.
  • Si usted se encuentra buscando clientes potenciales inmediatos. Es importante tener presente que el SEO es un proceso que no ofrece resultados de la noche a la mañana. Requiere de mucha paciencia y de una planificación estratégica, buena ejecución y administración continua.

Razones por las que necesitas SEO

Si usted es propietario de un negocio o administra un sitio web de cualquier tipo, es probable que desee atraer más tráfico hacia él. El SEO es importante porque está específicamente dirigido a mejorar la presencia en línea, el tráfico y los objetivos finales para un sitio web.

Además de su importancia, hay algunas razones por las que deberías considerar implementar un excelente SEO en tu página web.

La búsqueda orgánica suele ser la principal fuente de tráfico del sitio web

La búsqueda orgánica, es para la mayoría de los negocios, una parte importante del rendimiento del sitio web, así como el embudo por el que llegará el usuario que buscas atraer.

Es importante tener presente que Google posee el 75% del mercado de búsqueda en general. Aunque todos los buscadores son importantes para lograr la buena visibilidad de la marca, hay que seguir las pautas del líder.

Google, que es el sitio web más visitado, también es el proveedor de correo electrónico más popular del mundo (con más de mil millones de usuarios). Sin mencionar que YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande.

La mayoría de los usuarios de Internet visita Google al menos una vez al día para obtener la información que busca.

Ser altamente visible es un punto importante con Google y otros motores de búsqueda, esto asegurará una mayor cantidad de clics en tu enlace y va a funcionar a favor de la marca. El SEO de calidad es la clave de la mayor cantidad de tráfico orgánico.

El SEO afecta el ciclo de compra

Luego de que los clientes realicen su propia investigación, se encontrarán con varias opciones antes de seleccionar una. El uso de tácticas de SEO para retransmitir sus mensajes en busca de ofertas, productos y/o servicios innovadores, y la importancia de ofrecer el producto correctamente a los clientes, hará la gran diferencia.

Sin lugar a duda, cada una de estas acciones tendrá un impacto positivo en el ciclo de compra, cuando se haga de la manera correcta. Es importante destacar que con un buen SEO, las marcas estarán visibles en varios lugares donde las personas que necesitan el servicio puedan establecer una conexión eficiente. Un ejemplo de ello es el SEO local, capaz de mejorar la visibilidad y permitir que los clientes potenciales encuentren las mejores respuestas que las empresas les proporcionan.

Con esto podemos entender que el SEO es un posible imán, atrae a compradores potenciales a su sitio web a través de palabras clave, frases críticas y relevantes que ocupan un lugar destacado en los motores de búsqueda donde los usuarios ya están consultando información sobre ellos. Se trata de localizar donde están sus clientes y de dirigirlos hacia las soluciones que les ofrece.

El SEO es relativamente barato

Contratar un buen servicio de SEO costará un poco de dinero, pero resultará bastante barato considerando la cantidad de beneficios y resultados que ofrecerá para tu sitio web.

El SEO no debe ser pensado como un costo de marketing, esta es una verdadera inversión empresarial. Una buena implementación de SEO seguirá surtiendo efectos durante muchos años. Y como en la mayoría de las cosas en la vida, solo se obtendrán frutos después de aplicar esfuerzo y recursos en el proyecto. No temas invertir un poco de tu dinero en SEO, tendrás asegurado un buen resultado a futuro.

El SEO es una estrategia a largo plazo

En la mayoría de los casos, los frutos del SEO no se pueden ver de la noche a la mañana. Normalmente, se espera tener un impacto notable en el primer año de acción, pero muchas de esos esfuerzos tendrán un impacto que durará por varios años.

A medida que el mercado evoluciona, más sitios web deciden implementar técnicas de SEO y varias de ellas se encuentran en constante evolución. Incluso un sitio que no haya implementado una gran cantidad de recomendaciones de SEO intensas, mejorará en las prácticas básicas de optimización que se emplean en un sitio web honesto y aumentará la experiencia del usuario.

Por otra parte, con un análisis de SEO adecuado, se puede permanecer en la primera página de los resultados de búsqueda durante años, sin tener que gastar dinero en el futuro. Mientras  más tiempo, esfuerzo y presupuesto de SEO inviertas en tu sitio web, tendrás posicionada tu página durante mayor tiempo y con mejores resultados a largo plazo.

El SEO es una experiencia de usuario mejorada

Todos buscan obtener los mejores rankings orgánicos y la mayor visibilidad posible, pero lo que pocos toman en cuenta es que la experiencia del usuario es de gran importancia para llegar hasta ese punto.

Cuando una persona visita tu sitio web, desea hallar lo que estaba buscando y tener una buena experiencia en el proceso. Para cualquier campaña de SEO exitosa, la experiencia del usuario y el resultado obtenido del uso son puntos clave. En varias oportunidades Google ha dejado bastante claro que recompensan a los sitios con mayor posicionamiento en los motores de búsqueda cuando se brinda a los usuarios una mejor experiencia general.

La principal intención es ofrecer a los usuarios la información que buscan en menos clics, de forma rápida y sencilla. Y como los clientes siempre saben lo que quieren. Si no lo encuentran, habrá un grave problema, y el rendimiento sufrirá las consecuencias.

Brinda información sobre tus clientes

Entre los beneficios que aporta el SEO, está su poder de información, ya que hay muchas formas de medir qué visitantes llegan a tu sitio web.

Allí podrás obtener todo tipo de información sobre ellos: demográfica, intereses, ubicación y dispositivos que utilizan al entrar a tu sitio web. Además de ello, puedes saber dónde se encuentra un usuario mientras toma las decisiones al investigar e introducir las palabras clave que lo conducen hasta tu página.

Beneficios del SEO

Como se estableció anteriormente, el SEO afecta la calidad de tu sitio web, teniendo un impacto directo en el éxito de tu empresa. Una página web con el SEO bien establecido y ejecutado se beneficia de una mayor posibilidad de tráfico, a la par recibirá más publicidad gratuita desde los buscadores. Para dejarlo un poco más claro, vamos a repasar algunos beneficios que podemos obtener al realizar una buena optimización SEO de nuestra página web:

Aumento del tráfico

Mientras más palabras clave utilice un sitio web, mayor será el tráfico que recibirá. De allí, la gran importancia de estar de primero en las páginas de resultados.

Según un estudio que se realizó al CTR (Click Through Rate) en la clasificación de webs avanzadas, se pudo establecer el  porcentaje de clics que reciben los sitios web ubicados en las diferentes posiciones de las páginas de búsqueda de Google.

El primer puesto, tiene en promedio una tasa de clics de 27,5%. Esto significa que si clasifica en el primer puesto, de cada 100 veces que se busque el término, recibirá entre 27 y 28 visitantes. Mientras más lejos esté del primer puesto, el número de visitas será menor.

Visibilidad mejorada

Nuevamente  es importante resaltar el papel de las palabras claves en la clasificación del sitio web. Mientras más cerca estés del primer puesto, la marca será más visible para los clientes potenciales. Según las estadísticas, es necesario que una persona se encuentre unas 5 o 7 veces con la marca para poder recordarla y recurrir a ella en varias oportunidades.

El SEO es un controlador directo de la mejora de visibilidad y las impresiones en los resultados del motor de búsqueda.

Credibilidad y confianza

El objetivo de cualquier SEO experimentado es establecer una base sólida para un sitio web, para lograr una experiencia de usuario limpia y efectiva.  Al lograr que la página web sea fácilmente detectable en la búsqueda, se generará mayor confianza y la credibilidad en la marca y sus propiedades digitales.

Establecer autoridad dará muchos beneficios a una marca, para ello será necesario realizar varias optimizaciones digitales. Por obvias razones, es imposible generar confianza y credibilidad de la noche a la mañana.

La credibilidad se gana y se construye con el tiempo y el trabajo, por lo que necesitarás tener mucha paciencia, esfuerzo y compromiso. De igual forma, es de gran importancia que ofrezcas un producto o servicio valioso y de calidad para asegurar clientes fijos.

Marca

Posicionar una marca puede llegar a ser un trabajo complejo, costoso y caótico cuando no sabes cómo hacerlo. Más aún cuando no sabes cómo captar a los consumidores y ofreces cosas al azar.

Cuanto más personas visiten tu sitio, se familiaricen con tu negocio y hagan un pedido, entonces es probable que haya más personas que regresen y le cuenten a sus amigos acerca de tu marca. El SEO ayuda a que tu sitio web aumente de clasificación, atrayendo una gran cantidad de tráfico.

Un buen SEO te ofrece la posibilidad de mejorar tu campaña y hacerte memorable, haciendo que con el uso adecuado de tus recursos, cuando los usuarios busquen alguno de los servicios que ofreces, lleguen directamente a ti.

Te iguala con grandes competidores

Para toda empresa nueva o con poco alcance, es un poco difícil competir con gigantes que llevan tiempo establecidos y son altamente conocidos por los usuarios de Internet. Pero con un buen SEO les puede ayudar a avanzar e incluso enfrentarse con estas organizaciones.

Las empresas pequeñas tienen la posibilidad de ser más ágiles, centrarse en palabras clave de cola más larga, haciendo que el usuario tenga una experiencia mejorada y que sus servicios estén orientados a los grupos de personas que desean alcanzar. Es más estratégico, mientras que las organizaciones más grandes deben cerrarse un poco más.

Te permite llegar a la audiencia que deseas

Con el uso del SEO cualquier audiencia puede ser alcanzada. Con las palabras claves correctas y un SEO experimentado, no será necesaria la publicidad y podrás evitar grandes costos. Ningún otro medio te permite llegar tan fácilmente a cualquier audiencia, incluso sin considerar si es local, regional, nacional o global.

Conclusiones

Finalmente, se puede considerar al SEO como una técnica de marketing de la «nueva era». Pero más allá de ser una opción para aumentar los clics en tu sitio web, es fundamental para aumentar la presencia y popularidad de una marca. Especialmente, considerando que la competencia seguirá aumentando y creciendo, por lo que el SEO se vuelve necesario para ser superior en el medio.

Más allá de las razones mencionadas anteriormente, el SEO debe aplicarse a la mayoría de las empresas.

Para obtener los mejores resultados, te recomendamos implementar un SEO fuerte y de calidad en tu sitio web. Poco a poco experimentarás muchos de los beneficios mencionados y verás los frutos de haber trabajado un excelente SEO.

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